Consiste en lidiar a toros bravos en una plaza de toros, remonta ya desde la Edad de Bronce.
Un día, hace mucho tiempo fui a una corrida de toros, en el sexto toro de la tarde, el toro casi tambaleándose le clavan el estoque, el animal cae y se va desangrando lentamente hasta por la boca, al final le cortan las orejas y se lo llevan.
Los grupos taurinos defienden que las corridas de toros son un tradición y fiesta, y que algunas veces se indulta l toro, asimismo los grupos antitaurinos denuncian que es un maltrato a el animal, un ejemplo sería en un festejo el animal corre por un descampado y es perseguido, acorralado y al final le clavan lanzas que algunas no hieren pero otras pueden causar la muerte del animal.
En mi opinión yo no celebraría estos festejos ya que es un maltrato hacia el animal, aunque indulten al toro, porque si indultan al toro es para que sus crías sean tan nobles como el toro y den más beneficios.
Así que en conclusión yo no celebraría esos festejos, pero a lo mejor que se celebraran como en Portugal que lidian al toro pero no lo matan aunque sea noble o no.
lunes, 17 de noviembre de 2008
domingo, 2 de noviembre de 2008
''No, claro que no se debe...''
''Les informo sobre un caso vivido por una persona: sesión de tarde en un cine de estreno,en San Sebastián.Un machito de doce años martiriza groseramente a la niña que le acompaña, a la que entre bromas y veras le está dando una autentica paliza. Los adultos circunstantes miran con embarazo pero no mueven ni un dedo. Hasta que una señora joven y bien plantada se levanta y le arrea un sopapo al botarate, diciendo enérgicamente: ''Eso, para que aprendas a que siempre habrá alguien más fuerte que tú''. A partir de ese momento, paz en la platea. No, claro que no se debe pegar a los críos. Casi nunca''. (Autor del texto: Fernando Savater).
Hay personas que dicen que de vez en cuando esta bien reñir le al chico, pero por otra parte que no que hay que hablar con el e informarle que no se debe hacer. A propósito del texto por mi parte yo habría actuado de otra forma distinta, les habría separado y después avisar al guardia de seguridad, porque al fin y al cabo hay que dar ejemplo de madurez y de formalidad, respecto a las palabras de la señora joven en mi lugar les hubiese aclarado que no se debe de arreglar las cosas con violencia, una razón seria que tienes que pensar en las consecuencias, así que en conclusión yo no actuaria como esa persona en cuestión.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)